sábado, 25 de octubre de 2008

Web 2.0

Está Ahí el futuro de la web?

La nueva web 2.0 no es futurología, convivimos con ella y avanza a pasos gigantescos en nuestra vida. Mediante la lectura de blogs o nuestras participaciones en redes sociales de encuentro, networking o simplemente ocio, ya es parte de nuestro día a día.




Es simple, clara y efectiva como medio de comunicación. Tiene características exponenciales y un cambio de paradigma con el modelo anterior: han cambiado de mano los micrófonos.

Tenemos que operar con esta nueva óptica. El receptor opina, trae comentarios, quiere tener voz y voto y podemos interactuar con él. Genera un fuerte boca en boca y podemos trabajar con ello. Ya no sólo comunicamos masivamente, podemos hacer que otros lo hagan junto a nosotros y esto es valioso. No es lo mismo que nosotros hablemos de nosotros mismos, que lo hagan otros y se lo cuenten y comenten a otros tantos.El mundo ha repartido micrófonos entre nuestros oyentes, es el momento que sepamos ser buenos coordinadores, es una oportunidad administrarlos bien.

Como sucede en Europa y los Estados Unidos, cada vez son más los que entienden que la web tiene un efecto multiplicador único. Los periodistas escriben consultando Internet y los líderes de opinión se informan a través de la web. Lo que aparece en un blog en pocas horas está impreso en los diarios tradicionales. Ha cambiado el modo de trabajar en las relaciones públicas. Los que lo saben, llevan ventaja."