miércoles, 14 de agosto de 2013

Así da gusto trabajar... Oficinas 2.0!! El gobierno argentino promueve el Teletrabajo...

Con el fin de promover el teletrabajo o el cumplimiento de las actividades sin la obligación de concurrir diariamente al lugar de trabajo, el gobierno nacional impulsará el desarrollo de las tecnologías de la información en el sector público y en el privado.
La empresa que implementa esta modalidad comienza el camino hacia la organización 2.0, dejando atrás la creencia y la costumbre de control horario para pasar a un control de resultados cumplidos. Cuando se trabaja por objetivos los empleados tienen que alcanzarlos, estén o no estén dentro de una oficina; esta es la mejor definición de teletrabajo.

Con el avance de la tecnología ahora la información está donde uno quiere y esto abre un debate en las organizaciones en cuanto a la necesidad no sólo de seguir manteniendo altos costos en edificios corporativos sino también de exigir a los empleados que se trasladen diariamente de sus casas a las oficinas.

Con la implementación del empleo a distancia, se logra:
1- Aumentar la productividad un 58%
2- Mejorar la moral un 79%
3- Disminuir el estrés un 63%
4- Bajar el ausentismo un 64%

Se calcula que la Ciudad de Buenos Aires podría alcanzar un máximo de difusión del teletrabajo del 26% de su fuerza laboral para 2014.