martes, 3 de junio de 2014

What color is your brand?

El color y la emoción: ¿Cómo Elegir Colores ?
El color es una de las herramientas de branding más importantes e influyentes disponibles para vos.
Se puede crear el ambiente para la página web de tu empresa, logotipo y marca.




El color puede ayudarte a conectar con los clientes o hacer que se alejen!!



Y todo se basa en la emoción... ;)

Considera esto: las marcas y logotipos más reconocibles del mundo se pueden agrupar en un puñado de categorías basadas en el color primario que utilizan.
Y esos colores se traducen en cómo las personas se sienten acerca y perciben una empresa.

En esta infografía de marcas mundiales te mostramos la cartilla en la que se asocia el color a la emoción.

CONCLUSIÓN
Combinando colores se crean conexiones emocionales también.
Los lazos emocionales con el color pueden variar de persona a persona e incluso es cultural .
Y lo que complica aún más las cosas puede ser el daltonismo, que evita que la gente vea una parte o todo el color .

Al igual que con cualquier proyecto de diseño debes: probar el diseño... juegar con el color... y probar un poco más!! ;)

Design Silvia Noemí Monetti by FUN+ART
www.fanda.com.ar